Bajo el modelo de restitución de derechos realizan Jornada de ultrasonidos en el Hospital Manolo Morales

Realizan Jornada de ultrasonidos en el Hospital Manolo Morales

Una Jornada de Ultrasonidos se realizó la mañana de este viernes, bajo el modelo de restitución de derechos, en el Hospital Manolo Morales. El objetivo principal de esta, es disminuir la lista de espera y que cuando los pacientes asistan nuevamente con su médico de cabecera, lleven el resultado para su valoración médica.

«Para nuestra población esto es un alto beneficio, por que son estudios, apoyo diagnósticos importantes para todo los clínicos, ya que la demanda para este tipo de estudios es alta. Los ultrasonidos de hoy, son ultrasonidos generales, estamos haciendo ultrasonidos general, pélvicos, renal, si nos solicitan de mamá», explicó la encargada  de Radiología, Karina Norori.

La paciente Dima Centeno, expresó que se le ha dado un buen trato, así mismo se mostró agradecida por la oportunidad que le dieron, de realizarse el ultrasonido.

De 100 a 120 ultrasonidos generales son los que se realizan por día, sólo en este hospital de referencia nacional, pero en esta jornada se agregaron 50 ultrasonidos más, para agilizar la atención de los pacientes.

 

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13