Juzgado Séptimo inicia audiencia preliminar por el asesinato de Lenin Mendiola

Juzgado Séptimo inicia audiencia preliminar por el asesinato de Lenin Mendiola

El Juzgado Séptimo de Managua inicia audiencia preliminar de los cinco presuntos responsables Abdul Montoya, Rogelio Gamez, el americano John Amort, Noel Valdez Noel Valdez y Omar Aviles, este jueves por el asesinato de Lenin Mendiola, mismo hecho perpetrado en las cercanías de Alcaldía de Matagalpa.

El Ministerio Público señala que el 11 de agosto de este año, a las 3:45 de la tarde, estos ciudadanos dispararon hacia las instalaciones de la Alcaldía de Matagalpa. Uno de los disparos que salió del arma de fuego de Abdul Montoya, a escasos 13 o 16 metros, fue el que impactó en la humanidad de Lenin Mendiola, quien se encontraba a bordo de su moto.

Así mismo, la Fiscalía probará en juicio, que el disparo que lesionó el rostro del ciudadano Uriel Blandón salió del arma de Rogelio Gámez.

El juez séptimo penal de audiencia Abelardo Alvir, mantuvo la prisión preventiva contra los acusados y remitió el caso a audiencia inicial y posteriormente a juicio.

También, nueve estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-MANAGUA) serán presentados en audiencia preliminar para dar a conocer los hechos de los cuales se les acusa.

AMPLIACIÓN EN BREVE…

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13