INTA con apoyo de Misión Técnica de Taiwán lanza semilla de arroz IR5M

INTA con apoyo de Misión Técnica de Taiwán lanza semilla de arroz IR5M

[youtubehd]jnQH5vMNvoY[/youtubehd]

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) con apoyo de Misión Técnica de República China Taiwán lanza semilla de arroz IR5M desde el Centro Experimental de Arroz TAI – NIC, ubicado en Sébaco, mismo, que funciona desde hace 5 años en la investigación, creación y producción de semillas mejoradas de arroz para riego y secano.

Con un 75 por ciento de su consumo nacional de arroz, es esta la producción de Nicaragua, que dispone planes de variedad coma la semilla IR5M, provisoria de arroz para secano y de cualidades para zonas cuyo régimen de lluvias es entre mil y mil 200 milímetros durante el ciclo productivo.

Los investigadores nacionales y regionales del rubro de arroz trabajan en la conformación y fortalecimiento de 155 bancos de semillas, desde el Centro TAI – NIC, en lo que va del año ha logrado tres variedades de semilla de arroz secano, que estará dirigido en su mayoría a la región de occidente. También se trabaja en la reducción del déficit del grano blanco que es del 25 por ciento.

Desde el centro de investigación se han logrado este año el lanzamiento de tres variedades de semilla de arroz secano, que estará dirigido en su mayoría a la región de occidente.

También se trabaja en la reducción del déficit del grano blanco que es del 25%..

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13