La Cuidad de las Flores dedica sus fiestas culturales a San Jerónimo Doctor

La Cuidad de las Flores dedica sus fiestas culturales a San Jerónimo Doctor

[youtubehd]exP7sLnPrEs[/youtubehd]

Al que cura sin medicina, al doctor de los pobres, al traductor de la Biblia, al patrono de Masaya son dedicados estos tres meses de fiestas culturales.

Mucho color, idiosincrasia y picardía adornaron las calles de «La Ciudad de Las Flores” que con un desfile artístico y cultural da por iniciadas las fiestas patronales más largas y bullangueras de toda Nicaragua.

Tradicionalistas, reinas e indias bonitas de estas festividades religiosas, promesantes, devotos, Alcalde de Vara, Consejo de Ancianos de Monimbó y autoridades municipales rinden honores una vez más a la imagen de San Jerónimo.

Los sones de marimba y los grupos folclóricos de Masaya pagan un año más de promesa a Tata Chombo o Padre Chombo como cariñosamente le llaman los habitantes a la imagen milagrosa.

El recorrido inició del antiguo edificio de la Alcaldía de Masaya hasta la Plaza de la cultura donde los habitantes gritaron: ¡Vivan las fiestas Patronales, Viva San Jerónimo! Seguido los fuegos artificiales que anuncian la algarabía de la cuna capital del folclore nicaragüense.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13