Google rindió tributo a Mario Moreno «Cantinflas»

Google rindió tributo a Mario Moreno "Cantinflas"

Google recordó los papeles famosos de Mario Moreno «Cantinflas» en el 107 aniversario de su nacimiento, el pasado 12 de agosto 2018.

El doodle se creó con cinco caricaturas de personajes famosos del actor, en un gif con el logotipo de Google.

La animación inicia en blanco y negro ilustrando al Cantinflas a inicios de los años 40 del siglo pasado, cuando alcanzó fama mundial con las películas Ahí está el detalle (1940), Ni Sangre Ni Arena (1941) y El Gendarme Desconocido (1941), entre otras. Después se vuelve a color para mostrar al Cantinflas de los años 60, en los que nos presentó a personajes como el Padre Sebastián, en El padrecito (1964); el Policía Diógenes Bravo, en El Patrullero 777 (1978); y Don Napo, en El Barrendero (1982), su última película.

El tipo de comedia de Cantinflas es tan original que fue bautizada como «cantinflear» y le ganó a Cantinflas fama mundial, al punto que Hollywood requirió del mexicano para coprotagonizar la película La Vuelta al Mundo en 80 días (1956).

La Real Academia Española (RAE) reconoció en 1992 el aporte de Mario Moreno a la lengua castellana al incluir en el diccionario el verbo cantinflear, las palabras cantinflas y cantinflada, y los adjetivos cantinflesco, cantinflero y acantinflado.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13