Puertos El Bluff y Arlen Siú reciben tercera certificación en Caribe Sur

Puertos El Bluff y Arlen Siú reciben tercera certificación en Caribe Sur

[youtubehd]Seb2xOaEJDc[/youtubehd]

La Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), entregó la tercera recertificación a los Puertos ‘El Bluff‘ de Bluefields y ‘Arlen Siú‘, de El Rama, en el Caribe Sur de Nicaragua, mientras ambos puertos operan con normalidad.

Después de haber cumplido con los Códigos de Seguridad de los buques y de instalaciones portuarias, le fue entrega la Certificación a la Empresa Portuaria Nicaragua (EPN), para un período de cinco años.

El documento fue entregado en un acto realizado en el Puerto ‘Arlen Siú’ de El Rama, con presencia del Director General de Transporte Acuático, Capitán Manuel Mora; el Gerente General de EPN, Denis Hurtado; el Director General de Seguridad Portuaria, Nerys Sánchez; el Viceministro de Transporte, Amaru Ramírez; así como los Gerentes Blass Hernández de Bluefields e Ismael Díaz de El Rama.

Según, datos de la EPN, unas 50 mil toneladas de carga proveniente del extranjero desembarcan en el Arlen y unos 53 barcos mercantes recibidos en ‘El Bluff’, para unas 10, 631 toneladas en lo que va del año, correspondiente a cargas de combustibles.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13