Rosario se suma al llamado por la pronta aparición del Compañero Bismarck Martínez

Rosario se suma al llamado por la pronta aparición del Compañero Bismarck Martínez

En las declaraciones de la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en edición del mediodía se refirió a la desaparición, secuestro de Bismarck de Jesus Martínez Sánchez quien fue secuestrado en el tranque de Jinotepe,  hace 43 días cuando se dirigía a visitar a su familia quienes hoy, junto a sus compañeros de trabajo piden se les de una pista de su paradero.

«Tenemos la desaparición, secuestro desde el 29 de junio del Hermano Bismarck de Jesus Martínez Sánchez, ayer estabamos viendo en redes Sociales un video que circularon sobre las torturas que se estaban ensañando en la humanidad de Bismarck de Jesus Martínez Sánchez un hombre bueno, el Sub director de ornato de la Alcaldía de Managua, que iba a visitar a su esposa, a su hija y a su nieto a Jinotepe, fue secuestrado y torturado detrás del estadio municipal donde solían torturar a los hermanos sandinistas que capturaban, y después no se supo de él». 

«Esta ese video de las torturas y ayer veíamos las declaraciones de su hija, frente a un altar improvisado en su casa con su mamá el niño, pidiendole a Dios y a la Virgen de Guadalupe que regrese su padre son 43 días los que lleva Bismarck desaparecido tenía 16 años de trabajar en la alcaldia de managua es casado con la Sub Comisionada en retiro Miriam Méndez y vimos las declaraciones intensas de su hija Mirlen Martínez»

«Queremos decir que aparte de los 197 está este hermano Bismarck que no conocemos su paradero ellos los secuestraron».

Tambien informó sobre las celebraciones religiosas es los diferentes municipios del país, las que estarán llenos de tradiciones que nos identifican como nicaraguenses.

También se refirió a las 197 vidas que se perdieron por culpa del terrorismo golpista

«En primer lugar hemos proclamado y hemos dicho que son 197 los hermanos que perdieron la vida en esas semanas de ataques terroristas, semanas de golpismo, que paguen por sus crímenes los responsables son 197 vidas irreemplazables, 197 familias que lloran a sus seres queridos ; toda Nicaragua los llora.», expresó

«Son 197 no lo olvidamos ni lo olvidaremos ellos los mataron y todos sabemos quienes son ellos, que paguen por sus crímenes, castigo para los asesinos, Derechos Humanos para todos, Justicia para las víctimas del terrorismo golpista, las familias llenas de dolor claman por justicia» añadió.

Rosario. convocó este mediodía al pueblo nicaragüense a la Marcha que se realizará mañana sábado en Managua y en todo el país, para exigir justicia para las familias que perdieron tanto y que lloran a sus seres queridos.

Dijo que la Caminata es para exigir justicia para las familias que perdieron tanto, justicia para las familias que lloran a sus eres queridos, pérdidas irreemplazables, justicia para las víctimas del terrorismo golpista.

“Mañana la Caminata en Managua y en todo el país, durante el fin de semana nos manifestaremos exigiendo justicia y no a la impunidad, porque todos lo sabemos quiénes son los terroristas, los golpistas, los asesinos, los criminales, los torturadores, los secuestradores, los pirómanos que les pegaban fuego a las instituciones y a las viviendas, todos sabemos quiénes son!”

Añadió que todos sabemos quiénes son “los que estaban al frente de los tranques de la muerte, los que financiaron los tranques de la muerte, todos sabemos quiénes son, lo que pedimos es justicia, que no quede en la impunidad tanto crimen, tanto sufrimiento, tanto dolor, que paguen por sus crímenes!”.

Anunció que el próximo lunes se realizará una Asamblea con empresarios turísticos de todo el país, para presentar la Campaña Nicaragua Siempre Linda.

“El día lunes a las 10 de la mañana, en el Centro de Convenciones, se celebrará una Asamblea, un encuentro con empresarios turísticos, están invitados todos los que quieran llegar, vamos a presentar la estrategia de reactivación del turismo, con la Campaña Nicaragua Siempre Linda”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

“¡Nicaragua Siempre Linda!, cuánto tenemos que ofrecer!. En primer lugar la calidez, el cariño, el corazón de las familias nicaragüenses, todo el mundo reconoce que somos un pueblo amoroso, un pueblo generoso, un pueblo lleno de alegría”, añadió Rosario.

“En primer lugar, nos ofrecemos nosotros como pueblo para que nos visiten, ofrecemos nuestras bellezas patrimoniales, para que las conozcan, para que las disfruten. Nuestro patrimonios naturales y culturales para que los conozcan, los difundan, los disfruten”, dijo.

“Nosotros sabemos que es con un pedazo de cielo que nuestra Nicaragua se formó y por eso es lindo este suelo donde nací yo. Viva nuestra Nicaragua Siempre Linda, porque brilla hermosa la paz en nuestro cielo, porque brillan nuestros paisajes, nuestra historia, nuestra tradición”, resaltó.

“Y porque brilla esplendorosa, orgullosa, más orgullosa que nunca el alma nicaragüenses. Salve a ti Nicaragua en tu suelo, el trabajo es tu digno laurel. Visitémonos, nuestra Nicaragua Siempre Linda, nos convoca a conocernos más, a querernos más, a vivir plenamente la belleza de una cultura fraternal”, expresó.

Y recordó que es como “un alma que se restaura en fe y comunidad. Viva nuestra Nicaragua Siempre Linda. Somos un pueblo en luz de vida, somos Nicaragua, un pueblo que en paz va adelante, alegre y esperanzados, trabajando de la mano de Dios”, destacó.

AMPLIACIÓN EN BREVE …

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13