Leoneses se preparan para celebrar la “Gritería Chiquita"

Leoneses se preparan para celebrar la “Gritería Chiquita»

Leoneses se preparan para celebrar la “Gritería Chiquita"

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, dio a conocer que las familias leonesas ya se preparan para celebrar la Gritería Chiquita, la cual es realizada en honor a la Virgen de Asunción.

«Quién causa tanta alegría», se grita en León, «la asunción de Maria». 71 años de realizar esta conmemoración, ya que se inició cuando los pobladores de León, rogaron a la virgen, que detuviera la erupción del Cerro Negro, que no cesaba después de 15 días», dijo Rosario.

Agregó que estas preparan sus altares para esta fiesta religiosa, preparando la «gorra» que año con año reparten, como se hace también el 7 de diciembre. «22 altares van hacer instalados en las calles, hacia el Parque Los Poetas, para repartir la gorra tradicional a centenares de personas que se congregan frente a la entrada principal de la Catedral de León», señaló.

«Nuestro saludo siempre especial y siempre lleno de respeto y reconocimiento, a Monseñor Bosco Vivas, obispo de esa Diócesis. Con quien compartimos la devoción a Maria», finalizó.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13