Rosario: Estamos en alerta y vigilancia ante las fuertes lluvias

Rosario lamenta partida física de la Compañera Miriam Padilla

Chinandega está de luto por la partida física de la compañera Miriam Padilla Santos, quien fuera vicealcaldesa del departamento en el periodo 2008 – 2012. La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, en su comunicado se sumó al sentir del los chinandeganos y envío un abrazo fraterno a los familiares de la “niña Miriam”, como era cariñosamente conocida.El sepelio se realizó este día a las 11 de la mañana en la Iglesia San Antonio, donde muchos llegaron a decirle «hasta pronto» a la hermana  Miriam Padilla.

Por su loable labor como funcionaria, empresaria y miembro de la de comunidad, Miriam  fue nombrada Hija Dilecta de Chinandega el 02 de septiembre del 2014.

Rosario informó que la Laguna de Apoyo es elegida, por el National Geographic, como una de las más bellas del mundo. Donde se señala que “es de esos lugares tan bellos como amenazado por el turismos; Apoyo es una de las lagunas más bellas del pequeño país centroamericano, (ubicada) cerca de la ciudad de Granada y del departamento de Masaya”.

Leer más:Laguna de Apoyo figura entre uno de los lugares más sorprendentes para bañase según National Geographic

En la Alcaldía de Granada  se está construyendo un edificio que fuera objeto de descarga de odio por parte de los terroristas golpistas en su intento de desestabilización del país.En dicho edificio funcionaba el Palacio Municipal y se está reparando para convertirlo en un centro de convenciones.

El Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República, participará en el en acto de aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua que será celebrado el lunes 13 de agosto. Se impondrán distintivos a miembros destacados de la Fuerza Naval.

«Todos estaremos ahí aplaudiendo a este destacadisimo cuerpo de nuestro Ejército que resguarda nuestra soberanía marítima» y «Siempre se habla de cómo la Fuerza Naval rescata a pescadores que tal vez han perdido el rumbo, embarcaciones que tal vez se han perdido, extraviado, y la Fuerza Naval presente», comentó Rosario.

 

Rosario Murillo, dio a conocer que las familias leonesas ya se preparan para celebrar la Gritería Chiquita, la cual es realizada en honor a la Virgen de Asunción.

Quién causa tanta alegría”, se grita en León, “La Asunción de Maria”. 71 años de realizar esta conmemoración, ya que se inició cuando los pobladores de León, rogaron a la virgen, que detuviera la erupción del Cerro Negro, que no cesaba después de 15 días”, dijo Rosario.

Nicaragua es uno de los países que mantiene centrada la atención de los turistas nacionales e internacionales, debido a las bellezas naturales que contiene, por ello, en horas de este mediodía, la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que el país estar participando en un sinnúmero de eventos de promoción del turismo.

“Tenemos la información sobre todas las ferias internacionales en las que estará participando nuestro país, promoviendo turismo”, informó.

Leer más:Nicaragua Siempre Linda, participará de ferias internacionales para promover destinos turísticos

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13