Matagalpa una vía láctea que fortalece la economía del país

Matagalpa una vía láctea que fortalece la economía del país

En Matagalpa tenemos una vía láctea, la que esta conformada por los municipios de Muy Muy, Matiguas, Río Blanco y Paiguas, de donde salen miles de litros de leches para abastecer a la nación y hacer crecer su economía.

Los productores de leche de la zona, inician su día con los primeros rayos del sol, quienes hacen uso de sus utensilios para recolectar la leche, la cual posteriormente es comercializada en el departamento. El señor Evaristo Laguna, es uno de esos hombre trabajadores, que logra obtener unos 160 litros de leche, de al menos unas 35 vacas.

«Una parte se lleva a NICACENTRO y la otra la vendemos a unos cuajaderos. Son amigos y consideramos, que podemos beneficiarlos a ellos también», explicó don Evaristo.

Este también es generador de empleo, ya que ha logrado diversificar su producción, logrando así mejorar su economía. Laguna indicó que el negocio de la leche es familiar, pero que tienen contratada a gente para que les ayuden, «por que también sembramos maíz, sembramos frijol, que con el apoyo de Daniel siempre estamos a delante», dijo.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13