Inauguran Juegos Estudiantiles Nacionales de Secundaria 2018

Inauguran Juegos Estudiantiles Nacionales de Secundaria 2018

Este miércoles 8 de agosto en el Gimnasio de Balonmano del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con la asistencia de los 19 equipos de Fútbol Masculinos se dieron por inaugurados los Juegos Estudiantiles Nacionales de Secundaria 2018. En el acto se contó con la presencia del Compañero Milton Ruiz, el Director de Educación Física y Deporte Escolar del Ministerio de Educación (MINED), así como el Compañero Marlon Torres, Director Ejecutivo Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

El Compañero Marlon Torres en su intervención afirmó, «que la realización de dichos Juegos, es un reflejo de todo el esfuerzo que ha hecho la comunidad educativa. Agradecemos a todos los directores, profesores de los diferentes centros de estudios, as como a los padres de familias por la confianza depositada en nuestra institución y en Ministerio de Educación», reiteró.

Por su parte Milton mencionó que éste 8 de agosto, es un día histórico en el que se reapertura esta etapa de los Juegos Nacionales Estudiantiles de Secundaria. «!Cuanto orgullo! !Cuanta alegría nos da tener a nuestros deportistas! Sabiendo que durante tres meses nos negaron la oportunidad de poder jugar y poder educarnos libremente», refirió. Así mismo expresó que nuevamente gracias a Dios, se ha recuperado la paz en nuestro país.

Gracias al esfuerzo de este Gobierno comprometido con la educación, con el deporte, estamos concentrados en Managua, en esta Nicaragua que quiere paz, que quiere deporte y desarrollo, apuntó. Además explicó que estos deportistas son la muestra de esa imagen del compromiso, del sacrificio y la disciplina.

Los Juegos Estudiantiles Nacionales de Secundaria, culminarán el próximo 24 de agosto (16 deportes entre individuales como de conjunto) y cada unos de los equipos y atletas vencedores, nos estarán representando en los próximos Juegos Estudiantiles Centroamericanos CODIACDER, cuya sede será la ciudad de Panamá en el es de Septiembre.

Los escenarios para el desarrollo de las competencias del fútbol serán, el Estadio Olímpico del IND, el Estadio de Béisbol «Jackie Robinson» y el Estadio de Fútbol «Cranshaw», iniciando los respectivos partidos a partir de las 8 de la mañana.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13