Foto: Radio Ya/ Referencia

CD Walter Ferretti logró clasificar dos veces a cuartos de final en un torneo oficial de CONCACAF

CD Walter Ferretti logró clasificar dos veces a cuartos de final en un torneo oficial de CONCACAF
Foto: Radio Ya/ Referencia

El CD Walter Ferretti, Campeón Nacional de Apertura 2017, no deja de sorprender, pues, se convirtió este pasado miércoles 8 de agosto en el primer club en la historia del fútbol nicaragüense en clasificar dos veces a cuartos de final en un torneo oficial de CONCACAF.

El buen trabajo del equipo, no sólo ha salvado el honor del fútbol pinolero, sino que también números en mano es el mejor club pinolero en eventos internacionales.

Tras ganar 1-0 a Franciscain FC de Martinica en el Partido de Vuelta de la Liga CONCACAF 2018, celebrado en Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, Costa Rica, los rojinegros de la mano de Denis «El Pulpo» Espinosa, ganaron el pase en la tanda de penales…

Simplemente «El Pulpo» anotó un gol y tapó un disparo.

Jeffrey Chávez, anotó el gol de la victoria para igualar 1-1 en el global (Ferretti perdió el primero de agosto en Martinica por 0-1) y forzar la ronda de penales, ganada por los nicas 4-1.

Danilo Zúniga, abrió anotando para, Jorick Ephestion, quien estrelló el balón en los tubos. Erving Aguirre vence al arquero caribeño y el “El Pulpo” tapa el disparo de Christof Jougon. En la tercera ronda de disparos el mismo Pulpo se encarga del 3-0 y Franciano Etinof pone el 3-1, para que Maykel Montiel termine ahogando el balón en las redes.

Los cuartos de final se jugarán entre el 21 y 30 de agosto. El rival del Ferretti será el ganador de la llave entre Tauro de Panamá y Real España de Honduras, en la ida los canaleros vencieron 1-0; este jueves 9 de agosto se juega la Vuelta en San Pedro Sula.

El otro equipo pinolero que participó en la II Liga CONCACAF 2018 fue Diriangén FC, que perdió 0-4 y 1-3 ante Universitario de Panamá.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13