La presencia de algas tóxicas que generan mareas rojas es algo normal, pero este año las algas se tornaron resistentes, y su larga estancia ha provocado la muerte de miles de animales marinos, además de problemas de salud a los habitantes de Florida, en Estados Unidos. La marea roja ha sido un desastre, pues, es la responsable de las muertes de más de 4.000 peces y hasta de un tiburón ballena que apareció en la isla Sanibel. Además, se contabilizan 287 tortugas heridas o con algún tipo de enfermedad en lo que va del año. "Es una absoluta pesadilla", expresó Donna Brierley, quien fue de vacaciones con su familia a la playa de Sanibel, pero solo pudo allí estar "unos pocos minutos" antes de marcharse debido a la presencia de "miles de peces muertos en la playa y en el agua". "Era como un apocalipsis", describió. Según expertos, el viento proveniente del mar provoca que las toxinas también afecten a la población. Quince personas debieron ser asistidas en el condado de Martin, en los últimos días de julio, con problemas respiratorios.

Marea roja mata a miles de animales marinos en Florida

La presencia de algas tóxicas que generan mareas rojas es algo normal, pero este año las algas se tornaron resistentes, y su larga estancia ha provocado la muerte de miles de animales marinos, además de problemas de salud en los habitantes de Florida, en Estados Unidos.

La marea roja ha sido un desastre, pues, es la responsable de las muertes de más de 4.000 peces y hasta de un tiburón ballena que apareció en la Isla Sanibel. Además, se contabilizan 287 tortugas heridas o con algún tipo de enfermedad en lo que va del año.

«Es una absoluta pesadilla», expresó Donna Brierley, quien fue de vacaciones con su familia a la playa de Sanibel, pero solo pudo allí estar «unos pocos minutos» antes de marcharse debido a la presencia de «miles de peces muertos en la playa y en el agua». «Era como un apocalipsis», describió.

Según expertos, el viento proveniente del mar provoca que las toxinas también afecten a la población. Quince personas debieron ser asistidas en el Condado de Martin, en los últimos días de julio, con problemas respiratorios.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13