El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) destacó esta semana que las actividades promovidas en todo el territorio nacional han generado excelentes resultados, logrando a su vez llevar sana recreación a las familias, quienes poco a poco han venido recuperando la confianza y la paz, logrando salir nuevamente a los sitios turísticos y ser partícipes de las jornadas culturales y religiosas.

La compañera Anasha Campbell, presidenta ejecutiva de INTUR refirió que el objetivo principal es promover el reencuentro entre las familias y contribuir a la cultura de paz en el país, para ello cada semana realizan actividades culturales, turísticas y de animación, así mismo, dio a conocer el plan de actividades para el periodo del dos al ocho de agosto.

Estaremos promoviendo actividades culturales como las festividades patronales en honor a la Virgen Reina de los Ángeles y Santo Domingo de Guzmán, en el Departamento de Rivas en el Parque Central, el próximo cuatro de agosto se realizará el Festival de Mitos y Leyendas, que promueve las creencias y cuentos de nuestras generaciones más antiguas”, expresó.

Asímismo, en el municipio de Catarina se realizará el Festival Cultural “En Amor a Catarina”, donde se brindará un espectáculo imponente, con presentaciones culturales, venta de artesanía y gastronomía, que tendrá como fecha de realización el próximo cuatro de agosto y se realizará en El Mirador.

En cuanto a los intercambios departamentales, el departamento de Carazo visita la Costa Caribe, específicamente en la ciudad de Bluefields el próximo cuatro y cinco de agosto, donde se llevarán a cabo intercambios culturales, gastronómicos, artesanía y la oferta turística de ambos destinos. Tendremos muestras del Patrimonio Intangible de la Humanidad como es el baile del Güegüense”, destacó.

En saludo a las fiestas en honor a San Lorenzo, en el municipio de Somotillo se realizarán las noches culturales, de igual manera, se celebrará el Día Internacional de los Pueblos Indígenas el próximo ocho y nueve de agosto en el Caribe Norte, específicamente en los municipios de Waspán, Triangulo Minero, Bilwi, Bluefields, actividades cómo congresos, expo ferias y sin faltar el aspecto cultural.