Ministerio de Educación de San Rafael del Sur elige al mejor estudiante del municipio

A través del proceso de calificación a nivel de centro, el Ministerio de educación (MINED), de San Rafael del Sur realizó el certamen de selección de mejor estudiante de primaria y secundaria 2018 a nivel municipal.

«Me siento nerviosa, estaba algo complicado el examen pero recordé todo lo que el maestro me dijo y lo respondí, me siento orgullosa de representar mi colegio» expresó la estudiante Sharon Rizo participante del certamen a nivel de primaria.

El docente, Elmer Urroz manifestó que a los estudiantes se les prepara a nivel de centro y luego la tarea de los maestros es impartirles clases meramente con el enfoque de la competencia siempre con el apoyo de los padres de familia.

En este certamen participaron 36 estudiantes representando los diferentes colegios públicos y privados de este municipio, los parámetros evaluados y aplicados en esta competencia fueron acorde a las asignaturas de la metodología educativa.

Se seleccionarán a los dos estudiantes con mayor puntuación en la evaluación los cuales representarán al municipio de San Rafael del Sur en el certamen departamental.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13