Minsa y Mifam desarrollarán plan de atención integral a víctimas de violencia

MINSA y MIFAM desarrollarán plan de atención integral a víctimas de violencia

Minsa y Mifam desarrollarán plan de atención integral a víctimas de violencia

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Familia, empezarán a desarrollar un plan de atención integral en salud mental a víctimas de la violencia golpista y terrorista que asoló el país durante tres meses.

Rosario explicó que el plan tiene como objetivo atender en salud mental a los familiares de los fallecidos y heridos graves.

“Atenderemos a aquellos que lo quieran en sus domicilios. Iniciando las visitas en los departamentos de Masaya y Managua. Estamos preparándonos para atender a los especialistas, es decir, garantizar los protocolos de atención en salud mental, luego el suministro de fármacos a los pacientes que lo requieran y con los delegados de instituciones como el Ministerio Público, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, la Policía Nacional, Minsa, Mifamilia, garantizar todas las coordinaciones para atender en las casas, en los hogares, tomando en cuenta como están distribuidas las familias de víctimas”, detalló.

“Por supuesto que esto tiene que ser aprobado por las propias familias que reciban esta atención solidaria”, indicó.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13