Policía rinde homenaje póstumo a Suboficial asesinado en Jinotepe

Policía rinde homenaje póstumo a Suboficial asesinado en Jinotepe

Con un homenaje póstumo la Policía Nacional despidió al suboficial Hilario de Jesús Ortiz Zavala, asesinado este domingo en el municipio de Jinotepe, Carazo. El Suboficial fue ascendido al grado de Teniente y sus familiares, recibieron la medalla al valor Subcomisionado Juan Ramón Torres.

«Grupos terroristas armados que desde hace más de 40 días, mantenían secuestrada a la población de Jinotepe y más de 400 conductores de trasporte de carga internacional, con tranques desde los cuales cometían asesinatos, torturas, asaltos, secuestros, incendios de viviendas e instituciones, extorsiones y otros delitos», explicó el Comisionado Francisco Díaz.

Familiares del fallecido resaltan que este, quería pertenecer a la Institución del Orden hasta sus últimos días, por lo que señalan que para ellos es un héroe que trabajó, para proteger a los nicaraguenses.

El joven llevaba más de 5 años de servir a las familias nicaraguenses, el Suboficial deja en orfandad a un niño de 5 años y una bebé de 7 meses de nacida.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13