Familias de Somoto disfrutan de Feria Gastronómica y Desfile de Burritos

Familias de Somoto disfrutan de Feria Gastronómica

Los habitantes de la ciudad de Somoto, disfrutaron en paz y tranquilidad de una exitosa Feria Gastronómica; la cual fue engalanada en su cierre por el Desfile de los Burritos Somoteños.

La feria se llevó a cabo en honor al Patrono de Somoto en el Departamento de Madriz, Santiago Apóstol, y fue organizada por la Alcaldía Municipal, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR-Madriz) y el Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA-Madriz). Esta se realizó en el costado oeste del Parque Central, como parte del programa de actividades de las fiestas patronales.

«Esta bien concurrida, hay muchos expositores, muchos protagonistas y a eso de la una y media de la tarde, ya inicia lo que es el desfile de los burritos somoteños. La actividad de los burritos somoteños, lo hacemos de cara a ello, al rescate de nuestra identidad cultural», señaló Ariosto Díaz, delegado de INTUR en Madriz.

La feria permitió a los protagonistas, artesanos y del arte culinario, aprovechar el desborde de la ciudadanía en estas festividades, para dar a conocer y vender sus productos. Las familias disfrutaron en paz los diferentes productos, que se exponían a la venta entre ellos comida, bebidas, artesanía y mucho más.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13