Conocé las lecciones de vida que dejo Japón en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Conocé las lecciones de vida que dejó Japón en el Mundial de Fútbol Rusia 2018

Sin duda, la cultura de Japón es una de las mejores en cuanto a respeto, positivismo, actitud, compromiso y responsabilidad se refiere. Para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, los japoneses demostraron que no importa que no hayan le hayan ganado a su rival, sino que tan ordenados, cultos, pulcros y distinguidos entre los países participantes.

La Selección de Fútbol japonesa sufrió la derrota contra Bélgica, quedando de esta manera eliminados de la competición, sin embargo, para muchos son los ganadores del Mundial por su comportamiento, disciplina y visión.

En primer lugar, la barra de los japoneses se quedaba un rato más del partido para limpiar las gradas. No lo hacían para quedar bien frente a las cámaras de los medios, sino porque es parte de su cultura. La basura es desagradable en Rusia, en Japón y en todos lados, así que la fanaticada de la Selección de Japón se encargaba de recoger la basura que podría estar cerca de su local.

También, Después de perder el partido contra Bélgica, los jugadores regresaron al vestuario un poco tristes, pero el sentimiento no les impidió demostrar su educación, cortesía y agradecimiento, por lo que después de bañarse y antes de irse definitivamente, hicieron algo que enterneció a todos, ellos limpiaron el vestuario y dejaron una nota en ruso que decía simplemente “Gracias”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13