Rosario: “En nombre de Dios, vamos adelante construyendo paz y bien”

Rosario lamenta fallecimiento del Rev. Steadman Augusto Bent Omier en Bluefields

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, presentó este mediodía sus condolencias por el fallecimiento del Reverendo de la Iglesia Morava, Steadman Augusto Bent Omier y del hermano del viceministro de Agricultura, Reynaldo Rivera.

“Queremos saludar de manera muy especial al pueblo de Bluefields, porque hoy martes 3 de julio en la madrugada, fue llamado a la presencia de Dios, nuestro estimado compañero y amigo, Reverendo Steadman Augusto Bent Omier. Había a cumplido 85 años de vida fructífera, dedicada la mayor parte de servicio a predicar la palabra de Dios en diferentes partes de la Costa Caribe Sur y Norte, donde era muy conocido por todos y todas”, explicó Rosario.

Añadió que dirigió también Iglesias Moravas en Estados Unidos por algunos años y fue Superintendente de la Iglesia Morava de Nicaragua en los años 70.

“En el año 2014 fue electo concejal regional por el FSLN y se desempeñó durante varios años como director de Educación del Gobierno Regional”, explicó.

Mañana miércoles en su casa de habitación del Barrio Old Bank, en Bluefields, se realizará un culto de oración de gracia por su vida, y el jueves sus honras fúnebres en la Iglesia Morava de Bluefields.

“Los compañeros y compañeras del Concejo Regional contemplan realizar celebración de su vida en coordinación con la familia”, dijo.

“Un gran abrazo a toda la familia, al pueblo de Bluefields, porque ahí fue llamado a la presencia de Dios, el hermano, compañero Steadman Augusto Bent Omier”, resaltó la Compañera Rosario

Asimismo, envió un saludo a la familia Rivera de León, donde en horas de la madrugada también falleció el hermano Reynaldo Rivera, de un infarto, hermano del compañero viceministro de Agricultura, Isidro Rivera. “Un abrazo a su papá, a su mamá, a toda la familia quienes participan este día del sepelio en la ciudad de León”, informó.

Vamos adelante con Fe, con la esperanza puesta en Dios

 Rosario expresó que “nos sentimos habitando en la Casa del Señor en esta Nicaragua de cristianismo y de solidaridad y de manera particular en este mes de Julio, un mes para cantar las alabanzas al Señor por nuestras libertades”.

Además dijo que este mes es para “pedirle intensamente que nos siga convocando a la reconciliación, a la paz, al bien común, al encuentro y a trabajar todos juntos para que esta Nicaragua siga consagrada a Jesucristo, siga consagrada a Dios Nuestro Señor y sigamos desarrollando nuestros vínculos de familias y de valores cristianos y solidarios”.

Dio gracias a Dios “con mucha fe, con mucha esperanza puesta en el Señor, en Jehová, Dios de los Ejércitos, como dice el Salmo 84 que nos envía un pastor desde el departamento de Chinandega, mi corazón y mi carne cantan a Dios Vivo”.

“Son palabras de Alabanza, a Dios nuestro Señor, a Jesucristo por todos los milagros y prodigios que se están dando en nuestra Nicaragua, donde las familias ratificamos de distintas formas nuestra voluntad, nuestro compromiso de paz, de cariño, de vernos como prójimos, de vernos como hermanos, de vivir como hermanos de recuperar las sendas de bien común, Dios nuestro Escudo, Dios que escucha nuestras oraciones, las oraciones de todos”, refirió.

“Dice aquí: bienaventurado el hombre que tiene en ti, su fuerza. En cuyo corazón están tus caminos, atravesando el Valle de lágrimas, lo cambian en fuente, cuando la lluvia llena los estanque; irán de poder en poder y dirán a Dios en Sion: Rey Mio y Dios Mio, Bienaventurados los que habitan en tu casa, perpetuamente te alabarán”.

Rosario añadió que “el trabajo más importante es por el reencuentro, por la convivencia, dialogante y pacífica, desde el hogar, desde la comunidad, desde el barrio; restauranos Señor, haz resplandecer tu rostro y seremos salvos, dice el Salmo 79.”

Fallecimiento de un menor a causa del dengue

Así mismo, informó del fallecimiento a causa del dengue, del niño de 4 años, Jesús Antonio Hernández Ramírez, del casco urbano de Quezalguaque, dicho caso fue confirmado con resultados de laboratorio.

“Ya sabemos que hay atender, más en esta época de lluvias, cuidar que recojamos la basura aún con esta situación compleja que todavía tenemos; es verdad que va avanzando la salud, la vida, la normalidad y la paz en Nicaragua, pero todavía hay algunos lugares donde no se recoge la basura y tenemos que atender este problema antes de que se nos sigan muriendo más hermanos por dengue¨, dijo la Compañera Vicepresidenta.

El niño Jesús Antonio Hernández Ramírez, fue llevado al Centro de Salud de Quezalguaque el 24 de junio, desde el 30 estuvo en el hospital de León y falleció el día primero, relató.

“Son 460 casos positivos de dengue los que llevamos a esta fecha y el primer fallecido. Así que ha incrementar toda la vigilancia, todos los cuidados, asegurar la eliminación de los criaderos, a permitir la fumigación, la abatización y acudir a la unidad de salud más cercana cuando haya fiebre, para evitar complicaciones y Dios no lo permita más fallecimientos por esta causa”, instó a la población.

Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa continúa trabajando

El MEFCCA realizó cuatro mesas de trabajo con diferentes sectores como calzado, turismo, madera-muebles y trabajadores por cuenta propia.
Además, en Chinandega, Granada, Masaya, Rivas y Managua se capacitaron a más de 100 propietarios de talleres y pequeños negocios en tecnologías de la información y comunicación, trámites de códigos de barra y adaptación a la era digital.

De igual manera, 33 cooperativas fueron capacitadas en diferentes servicios relativo al quehacer asociativo, garantizando la constitución de 12 nuevas cooperativas. En el Caribe Norte más 600 productores de granos básicos recibieron el acompañamiento para el manejo post cosecha y diversificación.

Informe del tiempo

El INETER, informa de 2 sismos en nuestro territorio, además  la tormenta tropical Favio evolucionó, pero sobre el pacifico y no representa amenaza para el país, mientras que la onda tropical 11 se acerca al territorio.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13