Rosario saluda visita del Rabino Yechiel Zayde a Nicaragua

Rosario: Diálogo, Seguridad, Paz, prioridad de las Familias nicaragüenses

Rosario: “Debemos pensar en todo el pueblo nicaragüense que sostiene el seguro social”
Foto: Archivo/Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, aseguró este mediodía que la prioridad de las Familias nicaragüenses es Diálogo, Seguridad y Paz para construir un futuro mejor de la mano de Dios.

“Aquí estamos todos, y cuando digo todos, estoy segura que estoy hablando de la mayoría infinita de nicaragüenses, pidiéndose a Dios por la paz, pidiéndole a Dios por el Diálogo, pidiéndole a Dios por la seguridad que necesitamos todas las familias para vivir, para respirar, para dormir, para levantarnos con optimismo, con ánimo, y sobre todo, para poder soñar en la Nicaragua Mejor que todos queremos y todos podemos hacer juntos”, dijo.

Una Cultura de Diálogo y Paz

“Porque ese es el desafío, reunirnos, encontrarnos, para trabajar juntos por un presente y un futuro mejor, y un presente donde sepamos escucharnos todos, donde sepamos tomar en cuenta todas las perspectivas, todos los puntos de vista; un futuro, un presente y un futuro que nos reúna; una cultura de Diálogo y Paz para la seguridad para que podamos las familias nicaragüenses plantearnos la construcción de ese porvenir mejor que todos queremos”, añadió.

“Diálogo, Seguridad y Paz, prioridades de las familias nicaragüenses, Diálogo, Seguridad y Paz, lo que todos queremos, que pedimos a Dios; lo que todos necesitamos, decíamos, sentir el aliento, el ánimo y la mano de Dios moviéndose sobre nuestro país, moviéndose sobre todas las personas y organismos que somos parte del Diálogo Nacional”, resaltó.

Abogó por la “mano de Dios moviéndose sobre la Conferencia Episcopal, por quienes rezamos, como lo piden ellos, todos los días; y la mano de Dios moviéndose en todo el territorio nacional propiciando Acuerdos de Paz”.

Recalcó que “eso es lo que todos queremos, Seguridad y Paz, Acuerdos Verificables, un Diálogo Nacional que nos ayude a todos a restablecer, establecer, restaurar la Paz, procurar la Justicia que todos demandamos”.

“Y al mismo tiempo, proponernos todos los otros planes de trabajo que deban, como deben desarrollarse, para que este presente, sea mejor, y el futuro sea todavía mejor” para todas las familias nicaragüenses”, recalcó.

Tomado de: El 19 Digital

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13