Extranjeros podrían ser sancionados si violenta la leyes migratorias del país

Extranjeros podrían ser sancionados si violenta la leyes migratorias del país

 

La Dirección de Migración y Extranjería, emitió un comunicado el día de hoy miércoles, en el que invita a los ciudadanos de otras nacionalidades y que residen en el país, a cumplir con lo establecido en el artículo 27 de la Constitución Política y el Artículo 38 de la Ley General de Migración, de lo contrario pueden ser sancionados.

Recuerda que todo extranjero que permanece en nuestro país, debe respetar los estatutos y leyes que garantizan la seguridad de ellos mismos, de igual manera, deben cumplir con las exigencias.

La Directora de la Escuela Nacional de Migración, Lucrecia Hernández, señaló que todos los extranjeros radicados en el país, tienen los mismos derecho y obligaciones que los nicaragüense, pero que estos no pueden participar o intervenir en asuntos políticos. De ser violado este articulo a estos se les puede revocar el permiso de estadía en Nicaragua. 

«Pudiendo ser causal, la participación en actos políticos o en actos que van en contra de la tranquilidad de nuestro pueblo, podría ser causal de deportación o expulsión. Eso esta claramente establecido en nuestra legislación», dijo Hernández.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13