Policía informa sobre las graves alteraciones al orden ocasionadas por la derecha en las últimas horas

La Dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional dio a conocer una nota de prensa en la que informa todos los actos terroristas llevados a cabo en distintos lugares dle país por la dereca vandálica.

República de Nicaragua
POLICIA NACIONAL
Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 62 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, sobre actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, que se desplazan desde los tranques que mantienen en diferentes puntos del país, con armas de fuego, artesanales, morteros y bombas molotov, para alterar el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día jueves 14 y las primeras horas de hoy viernes 15 de junio del año 2018.

LEON

08:30 de la mañana, Reparto San Jerónimo, municipio León, falleció el ciudadano Marlon Javier Medina Toval, 35 años, trabajador de ENACAL, originario de Quezalguaque, a consecuencia de impacto de bala, al oponerse a ser requisado por sujetos que permanecen en el tranque.

04:20 de la tarde, Barrio San Juan, de la estatua de la Madre 1 cuadra al Norte: Falleció Sandor Manuel Dolmus, 16 años, a consecuencia de impacto de bala con arma de fuego.

MANAGUA

11:00 de la noche, 14 de junio, “Villa Feliz”, Bo. Los Laureles. En accidente de tránsito, fallecieron dos ciudadanos, al colisionar vehículo en obstáculos sobre la vía ubicados en tranque.

RACCN

05:00 de la tarde, 14 de junio, Barrio Libertad. Grupos de personas pertenecientes al partido Yatama atacaron con armas de fuego, artesanales y morteros, la casa del partido F.S.L.N., resultando fallecidos, Ulises Santiago Gogo, de 28 años y la adolescente Nixia Hawkins Posly, 14 años y 25 personas lesionadas, entre ellos un compañero policía.

Así mismo se reportaron actos de terrorismo, en varios Municipios del País, como Masaya, Nindirí, Diriamba, Jinotepe, Nagarote, León, RACCN, atacando Instituciones Públicas, hostigamiento y vandalismo contra las familias nicaragüenses, provocando daños a la propiedad pública y privada.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, viernes 15 de junio 2018.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13