Familias capitalinas se concentraron en la rotonda Hugo Chávez en respaldo al reinicio del Diálogo

Familias capitalinas que este jueves se concentraron en la  enigmática rotonda Hugo Chávez, respaldaron el reinicio del Diálogo Nacional como único instrumento con el que se puede restablecer la paz en Nicaragua.

Con las banderas de Nicaragua y del FSLN y la participación de grupos musicales que ejecutaron música testimonial, las familias reiteraron una vez más su apoyo al Comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra.

José Leopoldo Rodríguez Membreño dijo que también la presencia de las familias en la enigmática rotonda “es también para pedirle a Dios que calme a las personas que andan haciendo vandalismo y así retomemos la paz de la que gozábamos hace dos meses”.

Aseguró que las acciones destructivas que andan ejecutando como los tranques solo afectan al pueblo. Además rechazó la destrucción de centros de servicios médicos para la población.

Auxiliadora Acosta afirmó que el Diálogo Nacional es necesario y urgente para las partes y “cuando se va un diálogo hay que deponer actitudes y llegar a un entendimiento, ambas partes tienen que ceder, ser humildes, comprender la situación del país, porque nosotros en 50 días hemos retrocedido todo lo que habíamos logrado con el gobierno del Comandante Daniel Ortega”.

Omar García Palacios dijo que el Diálogo es importante y “el camino para encontrar puntos en común y creo que todos los nicaragüenses debemos resolver las diferencias”.

Yo aplaudo esa iniciativa en retomar el día de mañana a encontrarse a buscar esos puntos que nos unen a los nicaragüenses”, dijo.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, quien acompañaba a las familias en la rotonda, recordó que el Comandante Daniel “siempre ha estado empujando sobre como se lleve a cabo el Diálogo, ya que hemos tenido dos momentos y no ha sido posible”.

“Esperamos que el Episcopado de Nicaragua contribuya en esta ocasión para que el Diálogo se lleve a efecto el día de mañana y de buena manera podamos llegar a acuerdos que sean positivos para el pueblo de Nicaragua».

El funcionario llamó la atención de que muchos trabajadores tienen problemas para transportarse a sus trabajos, al tiempo que lamentó las muertes y lesionados que se han producido en varios lugares por la violencia.

“Nosotros siempre estamos por la paz, nosotros en nuestras casas y donde nos encontremos estamos orando para que haya esperanza en el país, tenemos muchas esperanzas en el Comandante Daniel”, indicó el doctor Sáenz.

Marcelina Castillo dijo que las mujeres nicaragüenses sandinistas “estamos orando para que se lleve a cabo el Diálogo Nacional, para que Dios ilumine a nuestro Comandante y en esa mesa de conversaciones se lleguen a buenos resultados”.

“También nosotros pedimos a Dios que ilumine al resto que está en la mesa del Diálogo, porque de nada serviría que nosotros estemos pidiéndole al Altísimo esa iluminación y los otros no quieren la paz”, manifestó doña Marcelina.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13