Portugal y España el partido más atractivo del Grupo B

Portugal y España el partido más atractivo del Grupo B

Tres goles de Cristiano Ronaldo evitan que los españoles venzan su primer encuentro del Mundial de Rusia 2018 en el Estadio Fisht de Sochi

La selección española de fútbol debutó en el Mundial de Rusia 2018 con un empate a tres goles ante una Portugal en la que Cristiano Ronaldo fue el absoluto protagonista, al marcar los tres tantos de su equipo. Los goles de España fueron obra de Diego Costa (2) y Nacho.

España ha vivido una semana muy movida tras la destitución del anterior seleccionador, Julen Lopetegui. Su sustituo, Fernando Hierro, se estranó en el banquillo de ‘La Roja’.

España hizo un partido notable, reponiéndose a dos marcadores en contra, y seguramente mereció más, pero CR7 fue imparable. Menos de tres minutos. Es lo que tardó el partido en romperse. Ocurrió cuando Nacho Fernández, derribó en el pico del área a su compañero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quien no perdonó y marcó su primer gol ante España. Era el minuto 4 y peor no podía empezar la andadura mundialista de España y la de Hierro como seleccionador.

Se llegaba al descanso cuando Cristiano cazó un rechace en la frontal, armó la pierna izquierda y chutó, fuerte pero fácil para De Gea, O eso pensábamos. Al portero se le escurrió el balón y se fue para adentro. Cuando mejor estaba España, cuando se llegaba al descanso, el fallo del portero del United puso el partido muy cuesta arriba. Sus fallos han dejado de ser habituales.

El segundo tiempo empezó con España amasando la jugada y Portugal esperando el fallo para robar y salir a la contra. Por suerte para los de Hierro, apenas ocho minutos después de empezar la segunda parte, de nuevo niveló España. Fue tras una falta de Moutinho que botó Iniesta, cabeceó Busquets y remachó a bocajarro Diego Costa, cerrando, además, el debate sobre la titularidad en la delantera.

La selección, subida a la ola buena, no tardó en tomar el mando. Una jugada por la izquierda acabó rebotando y llegando a Nacho que, desde fuera del área, soltó un latigazo que entró en la portería tras dar en el palo. En tres minutos, España daba a la vuelta al marcador en Sochi.

España, con Isco como timonel, no se descompuso e incluso Costa pudo lograr un triplete. Hierro dio entrada a Thiago y a Aspas para tener más control de la pelota. Dio resultado inmediato. Pero con Cristiano Ronaldo enfrente, puede no servir de nada. Y en efecto: Piqué cometió una falta muy peligrosa sobre Cristiano cerca de la media luna.

El de Madeira la tiró perfecta y puso las terceras tablas en el marcador. Portugal, con mucho menos que España, empataba. El último gol afectó mucho a España y espoleó a los lusos, que acabaron apretando a La Roja.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13