Policía Nacional rinde homenaje póstumo a subinspector Marcos González

Policía Nacional rinde homenaje póstumo a subinspector Marcos González

En un acto celebrado en la plazoleta del complejo Faustino Ruiz, la Policía Nacional rindió homenaje póstumo al subinspector Marcos González Briceño, quién fue asesinado este pasado lunes por delincuentes financiados por la derecha.

Acompañado de familiares, la Jefatura Nacional, encabezada por el Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía, ascendió póstumamente al grado de Teniente al compañero Marcos e hizo entrega de la condecoración «Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza».

Al homenaje se hicieron presentes miembros del Estado Mayor del Ejèrcito, oficiales de la policía en condición de retiro, amigos, efectivos de las diversas especialidades policiales y medios de comunicación.

El oficial asesinado fue enterrado en el Cementerio General de Managua, donde sus amigos le recordaron como una persona muy solidaria.

“Marcos fue una persona muy esforzada, y quiero pedir que como nicaragüenses ya no sigamos matándonos entre nosotros mismos, estamos haciéndonos daños entre las personas que nos conocemos, entre los mismos nicaragüenses, que pare la violencia”, dijo Hilda Rocha.

El Comisionado General Fernando Borge, de la Policía de Managua, indicó que los efectivos policiales seguirán luchando por la paz, por la seguridad ciudadana, para que las familias puedan estar tranquilas “para que nuestro pueblo, pueda trabajar y pueda realizar todas sus actividades”.

No vamos a desmayar en todo ese esfuerzo, hacemos un llamado a todos los nicaragüenses a contribuir con la paz y a derrotar el odio”, agregó el comisionado general Borge.

Doña Martha Briceño, madre del teniente Marcos González, pidió que los asesinos sean capturados y que el crimen de su hijo no quede impune.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13