Policía informa sobre actos terroristas cometidos por grupos delincuenciales

La Policía Nacional, a través de un comunicado de prensa, informó sobre los actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, este miércoles.

A continuación la NOTA DE PRENSA No. 58 – 2018

La Policía Nacional hace del conocimiento del Pueblo de Nicaragua, sobre actos terroristas y crimen organizado, cometidos por grupos delincuenciales, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que alteraron el orden público, la paz y tranquilidad de las personas, familias y comunidades, el día martes 12 y las primeras horas de hoy miércoles 13 de junio del año 2018.

MANAGUA
06:30 de la mañana, 12 de junio, barrio Enrique Schmidth, entrada principal 2c. al Sur, 1c. al Este, 1c. al Sur, D-7. Falleció el ciudadano Roberto Pablo Corea Chávez, 19 años, seis personas resultaron lesionadas por impacto de bala, quienes transitaban por el lugar. Este hecho criminal fue ocasionado por grupo de delincuentes que pretendían robar en la empresa “Decoraciones Lara”, siendo frustrado por el propietario y trabajadores.

 03:35 de la tarde, 12 de junio, Distribuidora Vicky, 6c. Al Norte, Residencial Altamira, D-1. Delincuentes desconocidos, a bordo de automóvil y motocicleta, con armas de fuego, asesinaron a Michael Alexander López Medina, cuando conducía camioneta Toyota Hilux, color gris, placa M 224159, trasladaba planilla de pago de la empresa Costa Cálida S.A.

LEÓN

03:45 de la tarde, 12 de junio, Delegación Departamental de Policía. Grupo de delincuentes encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov, que mantienen tranque en la salida hacia Chinandega, secuestraron dos ambulancias,una de ellas con pacientes y personal médico en su interior. Estas ambulancias fueron utilizadas para atacar la sede de la delegación policial. Durante se realizaba este hecho criminal, se produjo colisión entre ambulancias, resultando lesionadas una paciente y una enfermera.

También atacaron las Sub Delegaciones Policiales de los barrios Guadalupe, Sutiava y Rubén Darío. Fuerzas policiales repelieron este cobarde ataque, capturaron a 12 delincuentes a los que se les ocupó una pistola y cinco lanza morteros.

09:20 de la noche, 12 de junio, Delegación Municipal Policial de Nagarote. Grupo de delincuentes encapuchados, atacaron con armas de fuego, morteros y bombas molotov, la Delegación Policial de Nagarote, resultando lesionados tres compañeros policías, y daños a las instalaciones. Uno de los atacantes de identidad desconocida resultó muerto, portaba un fusil M-16 con gran cantidad de municiones y dos armas cortas.

10:00 de la mañana miércoles 13 de junio, tranque ubicado en kilómetro 40 en Nagarote robaron ambulancia propiedad del Ministerio de Salud del municipio.

MASAYA

10:24 de la noche, Delegación Policial Departamental. Grupos delincuenciales, encapuchados, con armas de fuego, morteros y bombas molotov continuaron asediando las instalaciones de la unidad policial.

CARAZO

Desde tempranas horas de la mañana del 12 de junio, hasta la madrugada del 13 de junio. Grupos vandálicos con armas de fuego, morteros y bombas molotov, asediaron y atacaron la Delegación departamental de Policía en Jinotepe y las delegaciones municipales de Diriamba y Dolores, lesionaron con impacto de bala a 2 policías, asimismo resultó un delincuente muerto.

5:30 de la tarde, 12 de junio, estos mismos grupos delincuenciales saquearon laTienda El Gallo más Gallo en Diriamba.

JINOTEGA

05:30 de la mañana, 12 de junio, Western Unión, 1c. al Este, barrio Moisés López. Resultó lesionado a consecuencia de impacto de bala en la cabeza, el ciudadano Eyner Heriberto Espinoza Rugama, 19 años, cuando apoyaba a pobladores en labores de limpieza quitando obstáculos sobre la vía. Trasladado al hospital Antonio Lenin Fonseca, en Managua.

CHONTALES

03:00 de la tarde, 12 de junio, comarca Muhan, municipio Villa Sandino. Grupo delincuencial, con armas de fuego, armas blancas y bombas molotov, que mantienen tranque en comunidad Santa Julia, asesinaron al ciudadano Teodoro Ruiz Arana, incendiaron su casa y robaron una escopeta de su propiedad.

Nuestra institución policial, en cumplimiento de su misión constitucional, utilizará los medios necesarios, para defender la vida y la integridad física de los policías y demás personas que se encuentren en peligro por estos ataques criminales a las delegaciones de Policía.

La Policía Nacional hace un llamado a respetar la vida, la propiedad pública y privada, el derecho de las personas a circular libremente en todo el territorio nacional y reitera su compromiso de continuar trabajando por la paz, la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.

Managua, miércoles 13 de junio 2018.
División de Relaciones Públicas
Policía Nacional

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13