MINSA visita centros escolares para aplicar flúor a niños y niñas

MINSA visita centros escolares para aplicar flúor a niños y niñas

El Ministerio de Salud (MINSA), visitan los centros escolares para aplicar a niños flúor,  este mineral ayuda a reparar las primeras etapas de las caries, aun cuando estas sean visibles.

Este un mineral natural que se encuentra en la corteza terrestre y tiene una distribución extensa en la naturaleza. Algunos alimentos y depósitos de agua contienen fluoruro.

A menudo, se agrega fluoruro al agua potable como elemento reductor de las caries. En la década de los 30, los investigadores detectaron que las personas que tomaban agua naturalmente fluorurada presentaban un número de caries menor (dos tercios) que las que vivían en zonas de agua no fluorurada.

Los estudios realizados han demostrado repetidas veces que si se agrega fluoruro a los depósitos de agua de la comunidad, el número de caries en la población disminuye. La ADA (Asociación Dental de EE.UU.), la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Médica de EE.UU. entre otras organizaciones, han recomendado el uso de fluoruro en los depósitos de agua debidos a su efecto contra las caries.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13