Rosario destaca trabajo realizado por Comisión Mixta del Diálogo Nacional

Rosario: Lo mejor para Nicaragua en estos momentos es la Paz y la Fe, para caminar Rutas de Diálogo

Rosario destaca trabajo realizado por Comisión Mixta del Diálogo Nacional
Foto: Archivo/Consejo de Comunicación y Ciudadanía

La Compañera Vicepresidenta de República, Rosario Murillo, en su comunicado diario dirigido a las familias nicaragüenses hizo énfasis en encomendarnos a Dios para fortalecer la Unidad entre hermanos para que vayamos descubriendo y encontrando Rutas de Encuentro, que nos permitan escucharnos, que nos permitan tomar en cuenta todas las posibilidades, todas las perspectivas y buscar lo mejor para el país.

«Porque todos somos, en primer lugar Hijos de Dios, en primer lugar Hijos de Nicaragua, y porque todos queremos, sabemos que queremos de distintas maneras, lo mejor para Nicaragua y lo mejor para Nicaragua en estos momentos es la Paz, la Paz y la Fe, tener Fe para caminar Rutas de Diálogo y Paz, tener fe para caminar Rutas de Justicia, Diálogo y Paz; tener Fe para encontrarnos, reunirnos y resolver, empezar a resolver, empezar a tratar aquellos puntos que debemos considerar todos con el Bien Común y el Buen Corazón y la Buena Fe en el centro», expresó Rosario.

«Nosotros como personas de Fe, como cristianos, sabemos que no podemos nunca perder la Fe, así lo dijo Cristo cuando calmaba la tempestad y en el Evangelio de San Marcos, hay un episodio hermosísimo, cuando una se levantó una gran tempestad de viento y las olas caían en la barca donde iba Jesús con los discípulos y se anegaba, y Jesús en la popa dormía sobre un cabezal y le despertaron y le dijeron: Maestro, no tienes miedo que vayamos a morir y levantándose, Jesús reprendió al viento y dijo al mar, calla, enmudece, y cesó el viento y se hizo grande bonanza dice la Biblia», prosiguió.

Todos queremos trascender estas circunstancias duras, dolorosas, trágicas, todos queremos encontrar en las mesas de diálogo las posibilidades de trazar un camino para ir adelante en esta Nicaragua, fortaleciendo la Paz, creando Paz.

Nuevos Tiempos de Paz, de Seguridad, Tranquilidad y de Bien Común.

Reporte del tiempo

El INETER reporta 3 sismos en nuestro territorio, el mayor de 3.6 y fueron en nuestras costas.

«El Dr. Guillermo González de Sinapred igualmente reportó el comportamiento también de eventos internacionales y un huracán que se intensificó a categoría 4, el huracán Bud, según informó la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional de México», señaló.

Los efectos del huracán se han sentido desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corriente, Jalisco, “hay vigilancia y las lluvias, dicen los expertos, pueden ser intensas a torrenciales especialmente en Nayarit, Sinaloa, Durango, Jalisco”.

“Vamos a estar pendientes del volcán de Fuego en Guatemala, también lanzando columnas de cenizas. Ha incrementado su actividad y es probable que estas cenizas lleguen hasta Antigua, Ciudad Vieja, San Miguel Dueñas; retumbos también”, añadió.

Labor heroica de trabajadores de la Salud

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, destacó la labor heroica de los trabajadores de la Salud que desarrollan una gran cantidad de actividades a favor del pueblo a pesar de los ataques que han sufrido en las últimas semanas.

“El Ministerio de Salud reporta una cantidad de actividades, en Río San Juan con las brigadas comunitarias y todo esto a pesar de toda la sustracción de equipos médicos, de vehículos, ambulancias que ha sufrido el MINSA, pero ahí están trabajadores heroicos de la salud dándose, entregándose al bien común, al servicio abnegado de las familias nicaragüenses”, dijo.

“Independientemente de las amenazas que reciben, estas sustracciones que se denuncian internacionalmente porque los vehículos que trasladan enfermos,  que trasladan pacientes deben ser respetados”, señaló.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13