¿Por qué bebés lloran sin derramar lágrimas?

¿Por qué algunos bebés lloran sin derramar lágrimas?

¿Por qué algunos bebés lloran sin derramar lágrimas?
Foto: VIX

El comportamiento de los recién nacidos es una caja de sorpresa, para lo nuevos padres será una aventura caóticamente novedosa e interesante, citando un caso en particular, los bebés lloran cuando tienen hambre, frió, sueño, necesitan un pañal limpio o simplemente quieren mimos.

Algunos padres han notados que mientas el pequeño o pequeña llora como una forma de manifestar su incomodidad, los recién nacidos no derramar lágrimas algunas. El hecho a preocupado a muchos padres, así que ahorita les cuento ¿Por qué  algunos bebés lloran sin lágrimas?.

Durante las primeras semanas de vida los conductos lagrimales del niño o niña se encuentran cerrados. Es decir, esto no significa que el organismo del bebé no produzca lágrimas, es sólo que estas no salen de sus ojos, es cuestión de esperar para que los glándulas y los conductos propias del recorrido de las lagrimas se abran.

El hecho de la ausencia de lágrimas no se traduce  en un llanto por capricho, popularmente conocido como berrinche, pues, esa conducta de rechazo y rebeldía se presenta en los niños mayores de 16 meses y es consecuencia del entorno en que crece y la educación que recibe.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13