Rosario: Que el Señor nos haga instrumentos de su paz

Rosario: Que el Señor nos haga instrumentos de su paz

En horas de este mediodía, mediante comunicación con las familias nicaragüenses, la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, destaco en  que debemos pedir “Que el señor nos haga instrumentos de su paz”, citando la oración de San Francisco de Asís.

Rosario, manifestó que con Dios no existe imposible, y que el pueblo de Nicaragua lo sabe muy bien, debido a que es un pueblo lleno de fe, agregando que él, regala sabiduría y las fuerzas necesarias para construir la patria que todos los nicaragüenses desean.

Por otra parte señaló, que las familias viven en zozobra, debido al miedo que se ha introducido, por lo que enfatizó en que se debe pedir a Dios, para que la tranquilidad retorne.

Expresó en que hay muchas familias que se encuentran en sufrimiento, a causa de las pérdida de seres querido.

Además indicó que se debe trabajar juntos en buscar la reconciliación que permitan encontrar soluciones para el bienestar de Nicaragua, para que entre todos se puede restablecer la paz del país.

También mandó abrazos de solidaridad a los familiares de los Compañeros Ariel Ignacio Vivas, así como, a los de Marcos Gutiérrez y Guillermo Méndez, asesinados por grupos que están cegados por el odio.

De igual manera, se solidarizó con el Compañero Mariano Madrigal, Alcalde de Jinotepe, Carazo, tras que su casa de habitación fuera atacada y vandalizada, por estos grupos.

INETER

Informó que el Instituto de Estudios Territoriales (INETER), reportó la entrada de la Onda Tropical Número 3, a cual entrará en horas de la noche.

Policía Nacional

Indicó que la Institución del Orden, continúa realizando su trabajo con normalidad, en el caso de levantamientos de accidentes de tránsito, así como, otros servicios de atención a la población, en cada una de sus oficinas.

MINSA

El Ministerio de Salud (MINSA), reporta que esta brindando consultas odontológicas, además de realizar intercambios de experiencias de casa en casa en temas como, cuidado de los niños e higiene, entre otros.

Detalló que también se está trabajando para garantizar atención de salud, a quienes se encuentran detenidas.

MINED

Por su parte, el Ministerio de Educación (MINED), reporta un 91 por ciento de centros públicos atendiendo con normalidad a la comunidad estudiantil y un 84 por ciento en el caso de los centros de educación privada.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13