Analistas coinciden en que urge retomar el Diálogo Nacional

Analistas coinciden en que urge retomar el Diálogo Nacional

El pueblo de Nicaragua no merece ser castigado con la muerte y el miedo, es por ello que analistas coinciden en que el Diálogo Nacional debe reiniciarse, para restablecer la estabilidad del país. El Diálogo no ha funcionado, porque los mediadores no han tomado su papel como tal, sino que se han parcializado hacia un grupo.

«Nosotros hemos hechos llamados en reiteradas ocasiones, a que se haga un alto, a que se de oportunidad al Diálogo, que el Diálogo se reinicie cuanto antes, la Conferencia Episcopal tiene una gran obligación como mediador», resaltó Adolfo Jarquin Ortel, de derechos humanos.

Aldo Díaz Lacayo, analista político, señaló que todos están convencidos de la necesidad del Diálogo, por que quieren que produzca resultados, «entre más rápido, mejor», ya que todos quieren que las muertes y la violencia pare.

La paz es el único instrumento valido, para resolver los problemas de un país, dice la clase obrera, los cuales señalan la importancia del trabajo que la Organización de los Estados Americanos (OEA), esta realizando en el país para investigar muertes y daños. La inseguridad impera en las calles y la población espera la reapertura del Diálogo, para restablecer la paz y seguridad de Nicaragua.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13