Carlos “Chocorroncito” Buitrago, una historia de amor al boxeo

Carlos “Chocorroncito” Buitrago, una historia de amor al boxeo

Carlos “Chocorroncito” Buitrago, es un boxeador nicaragüense que a corta edad se intereso por este bello deporte, su nombre de pila es Carlos Albertos Buitrago Rojas, nacido el 16 de diciembre de 1991, este hizo su primera pelea profesional a los 16 años. Su madre doña Ruth Rojas resalta, que su hijo siempre ha sido una persona muy tranquila.

Este proviene de una familia capitalina y con historia en el boxeo, su padre don Mauricio Buitrago, expresa que Carlos se intereso en este deporte por su hermano Julio, «y Julio comenzó por mi, porque el todavía me miro pelear, ya cuando yo iba al gimnasio el se iba conmigo», puntualizó.

El inicio para todo boxeador es lento y requiere de mucho sacrificio, el gimnasio es su segundo hogar. «Recuerdo cuando llegue al Gimnasio Roger Deshon, fue en un tiempo lluvioso, recuerdo muy bien», dijo «Chocorroncito.

«Cuando llegue fue el primer encuentro que tuve con Alexis Argüello, mi papá me lo presento; me pusieron hacer sombra los dos en un gran espejo. Y recuerdo que dice Alexis, ponele mente a este chavalo que va ha ser campeón mundial, mira como combina como un profesional», agregó.

El cronista deportivo Osmar Rosales, señala que Carlos “Chocorroncito” Buitrago, fue la última producción de nuestro tri campeón, por su parte Enrique Armas Vice alcalde de Managua, indicó que este es un ejemplo de que el gimnasio de barrio funciona.

Carlos ha demostrado ser un deportista con carácter, enfocado en su profesión y ha mantenido una gran fortaleza, hasta el final, gracias a su familia quienes se sienten orgullosos de todos sus logros.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13