Carretera Condega-Yali, sinónimo de desarrollo socio económico de la región

Carretera Condega-Yali, sinónimo de desarrollo socio económico de la región

Hoy con la construcción de 16 km de tramo carretero, con carpeta de adoquin, se acerca más a los municipios de Condega-Yali, en el departamento de Estelí, y los municipios al norte de Jinotega; lo que fortalece  el intercambio económico de estas localidades y la región.

«Un sueño de muchos ciudadanos de la zona de Canta Gallo, que este proyecto de la carretera Condega-Yali, viene a darle otro cambio de vida a las familias», explicó Jairo Arce, Alcalde de Condega.

La dinámica económica y el intercambio comercial entre los municipios en el norte del país, con la construcción de este avance vial,  facilita un ágil y exponencial crecimiento de productos y servicios. Condega es un municipio productor de granos básicos, a esto se le suman otros cultivos y rubros, que forman parte del dinamismo económico del sector.

«Una carretera de grandes proporciones, de gran calidad, que ha permitido sacar la producción, el acceso rápido, el cuido y mantenimiento de los vehículos», resaltó Avener Muñoz, productor de la zona.

Esta importante obra vial, se encuentra en el circuito turístico la ruta del café, por ello el rubro turismo aporta  al crecimiento socio económico de las decenas de comunidades y municipios, que ven llegar el desarrollo de la mano de este buen Gobierno.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13