Realizan VII Liga de Conocimiento Ambiental en San Rafael del Sur

Realizan VII Liga de Conocimiento Ambiental en San Rafael del Sur

El Ministerio de Educación (MINED), del municipio de San Rafael del Sur, apoyado por la Alcaldía de esta localidad, realizó la séptima liga de conocimiento ambiental a fin de fomentar el cuido y protección de la flora y fauna en la población, esto en celebración del Día Internacional del Medio Ambiente.

«Ese es el objetivo principal, crear en nuestros estudiantes, ese amor a la madre tierra, ese amor al medio ambiente, ese amor a la naturaleza», expresó Gilberto Aragón, Delegado MINED, en San Rafael del Sur.

En este evento participaron 14 colegios, donde los estudiantes presentaron proyectos amigables con el medio ambiente. Asimismo los alumnos se vistieron con trajes elaborados por ellos mismos, en representación de las especies en peligro de extinción, con el fin de hacer conciencia.

«Que las cuiden, que no las ensucien, que no voten basura, porque es bonito vivir en un municipio limpio y hermoso», señaló la niña Esther Sotelo, estudinte.

En esta actividad se seleccionó al mejor proyecto, el cual representará al municipio a nivel departamental, fomentando el amor a la madre tierra.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13