Sectores comprometidos en cumplir tregua alcanzada en el diálogo

En la primer sesión de trabajo del dialogo nacional se acordó una tregua  para este fin de semana esto es muy positivo indicaron los participantes.

El ingeniero Telémaco Talavera, representante del gobierno, manifestó que la sesión de trabajo, se realizó en un ambiente de tolerancia, respeto y de compromiso para el bienestar de Nicaragua.

“Esta tregua significa que todos, no importa las instituciones, ni las personas, es que todos contribuyamos que haya paz y tranquilidad y que si van a ver protestas ese es un derecho cívico, que sean pacíficas y lógicamente se han comprometidos los jóvenes a levantar los tranques que están cerca de las universidades y hacer un llamado a que los tranques se levanten, como dicen la Conferencia Episcopal puedan transitar la gente por las ciudades y entre las ciudades para la paz y el bienestar”, dijo Talavera.

La tregua alcanzada en la mesa de diálogo, es para evitar la violencia “venga de donde venga para que haya paz y tranquilidad en el país.

“Lo más importante es que hay un ambiente de respeto, de compromiso de todas las partes de llegar a acuerdos en lo que a Nicaragua le conviene, eso es lo más importante y devolver la paz, la tranquilidad y poder enrumbar lo que hay que enrumbar, lo que haya que fortalecer, corregir lo que hay que corregir, pero que Nicaragua siga avanzando”, detalló. Telémaco

La empresa privada quien reconoció los actos vandálicos. Esperan un cese en estos dos días.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri destacó que la tregua permitirá que los productores que se han visto imposibilitado de abastecer a los mercados y supermercados, producto de los tranques, puedan hacerlo sin ningún impedimento.

“Lo importante es que esperamos que en estos dos días exista esa normalización en las ciudades que tiene ahorita esos problemas (…) esperamos en Dios que este fin de semana se logre este esfuerzo de poder marchar en paz, de poder ver al país en una situación de tregua de dos días que reabastezca y que el lunes vamos a estar convocado para ver esos tres temas, seguridad, democracia y justicia”, declaró José Adán.

En esta sesión de trabajo se dio un buen paso donde se establecieron puntos de trabajo y llegar algunos acuerdos. Para este lunes está previsto el próximo encuentro entre los sectores que conforman el Dialogo Nacional.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13