Pobladores de Masaya resguardan el supermercado Palí Las Flores y Maxi Palí para evitar saqueo


La población que se reunió para resguardar el Palí Las Flores y Maxi Palí de Masaya pasaron toda la noche de ayer y aún siguen en pie la mañana de hoy cuidando de los centros de compra, soportaron la lluvia y hubo enfrentamientos toda la noche y mañana de hoy entre la población y pandillas que amenazan con saquear los lugares.

No cesan las detonaciones de morteros, la población se armó de machetes, bates, palos de golf y piedras. Aunque hay otra parte de gente, específicamente los adultos mayores y con enfermedades crónicas con los nervios alterados, presión descontrolada y azúcar alta a causa de esta ola de violencia que se ha desatado en las últimas semanas.

No obstante, las instalaciones de la gasolinera Puma, ubicada en la entrada de Masaya, quedó vacía, quebraron los vidrios e ingresaron al establecimiento para saquear el lugar.

La mañana de este martes, se levantaron más barricadas en el Barrio La Reforma, San Ramón, barrios donde se ubican Palí Las Flores y Maxi Palí, también hay barricadas en el sector del Mercado Ernesto Fernández, comerciantes y población han pasado resguardando el populoso centro de compras para evitar robos.

Algunos comerciantes han evacuado su mercadería. Por el momento solo hay algunas personas vendiendo a las orillas del mercado algunos de lácteo y perecederos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13