Rosario: “Continuaremos siendo constructores de Armonía, Cariño y Paz”

 

En su comunicado de medio día la Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a la paz y a no dejarnos desinformar, así mismo manifestó que en Nicaragua seguimos trabajando con aliento, fe y esperanza, para salir adelante en estos momentos en que muchas familias viven con inquietud, dolor y tristeza debido a la falta de cariño.

Señaló que el pueblo de Nicaragua se asombra de tanta instigación a la violencia y odio. Aseguró que esos mensajes son carentes de cariño y por tanto instigan y producen violencia, tristeza, dolor, consternación y luto, en familias que durante años han vivido tranquilos.

“Queremos dar nuestro abrazo, nuestro abrazo grande solidarios a todas las familias que se sienten afectadas por estos días trágicos, a todas las familias que han perdido seres queridos, todas las familias donde un ser querido ha sufrido heridas”, expresó.

También dijo que el Gobierno, ha pedido a los obispos oraciones por el país, y decisiones, que abonen a la paz en en la nación. Así mismo les ha pedido a las iglesias evangélicas que ayuden a llenar el corazón de confianza, comprensión, responsabilidad y capacidad, para convivir cada uno con su manera de pensar, pero en paz, sin afectar la vida cotidiana de las personas.

Reiteró el llamado a evitar esas acciones vandálicas, que instigan el pánico en todas partes, acciones que producen a las familias intranquilidad, «que rompen con un derecho básico de las familias en esta Nicaragua y en todo el planeta, el derecho básico a la seguridad”.

“Vamos a seguir trabajando con mucha fe y con mucho amor en nuestros corazones para seguir siendo constructores de armonía, de seguridad, de esperanza, de confianza y de paz”, expresó Rosario.

Rosario recordó que el Gobierno está pendiente del llamado de la Conferencia Episcopal, para la instalación del diálogo nacional. Durante su mensaje, también dio lectura al Proverbios 15, para que todas las familias nos encontremos y sepamos ser sabios de la mano de la Santa Biblia.

La Compañera reiteró, que todos sabemos que Dios es justo y que él está lleno de amor, para todos sus hijos. Recordó la importancia del respeto y llamó nuevamente a la calma y a no dejarse llevar por noticias falsas, es decir, desinformarnos y creer “todo lo que nos dicen a través de las distintas tecnologías de la información” y al contrario verificar siempre y estar pendiente de información verídicas, para no entrar en más angustias y más temor”.

Expresó que esto ayudará a tener la tranquilidad del corazón y de la mente, para construir la paz. “Eso es lo que necesita nuestro país: calma, paciencia, prudencia, serenidad, mucho entendimiento, mucha luz de sabiduría”, dijo.

También recordó que este jueves los católicos celebraron a la Virgen de la Luz, a quien nos encomendamos pidiéndole, que las familias nicaragüenses se sientan con la seguridad en la que han vivido todos estos años, «que estemos seguros que nuestra madre María, madre de Nicaragua, reina de la paz no nos deja solos. Le pedimos luz para alumbrar los caminos difíciles, eso es lo que estamos viviendo, los caminos difíciles en que el Señor, que Dios nuestro Señor nos ayude a todos para continuar trabajando por el bien común”, expresó.

Afirmó que todos nos estamos disponiendo a ir a esas mesas de diálogo en cuanto la Conferencia Episcopal las convoque. «Hemos estado dispuestos como Gobierno, desde el primer momento, seguimos dispuestos, solo esperando el llamado que todo el pueblo nicaragüense espera también para vernos, sentirnos, todos juntos, buscando las soluciones necesarias para los desafíos y los retos de estos tiempos», apuntó.

«Mantengámonos con la sabiduría en alto, mantengámonos con la prudencia en alto, con la paciencia en alto, mantengamos la calma el alto, mantengamos la esperanza en alto, la esperanza que es el resultado de una fe inamovible que nos fortalece a todos, somos un pueblo valiente, somos un gran pueblo y sabemos que la fe todo lo puede, como el amor todo lo puede», expresó.

Explicó que el Comandante Daniel, está comprometido con todos los procesos que garanticen el retorno a la seguridad, a la tranquilida y al derecho al trabajo a Nicaragua.

MINED

La Compañera dijo que en el Ministerio de Educación (MINED), realizará varias actividades en celebración del día de las madres nicaragüenses. También informó que el Gobierno, inaugura aulas de clases en el distrito II de Managua, así mismo informó que el 98.3% de los centros educativos públicos, están funcionando y el 95.8% de los privados.

Sismos, incendios, celebraciones religiosas

Rosario reportó la ocurrencia de 3 sismos en el territorio nacional, así mismo informó que se reportaron 20 incendios en la semana. Igualmente señaló que hay fiestas patronales en cinco municipios del país, como también infinidad varias vigilias y cadenas de oración para implorar por la paz.

Recordó que este domingo es la fiesta de la virgen de Fátima y que a ella nos acogemos para que se produzca el milagro de la paz y la tranquilidad en Nicaragua.

MEFCCA

Señaló que el Ministerio De Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa Y Asociativa (MEFCCA), acompaña a las familias productoras de arroz y maíz en el Caribe Norte. Por otro lado, hay más de 100 ferias y festivales en Amor a Nicaragua, saludando a las madres.

MINSA

Indicó que el Ministerio de Educación (MINSA), realiza todas las actividades cotidianas y se encuentra atendiendo a las familias, en todas aquellas situaciones donde actualmente se presenta ansiedad y temor, como por ejemplo, la emergencia ocurrida esta mañana en el Mercado Oriental.

Energía Eléctrica 

Aseguró que el Gobierno ha llevado la energía eléctrica a 200 pobladores de San José de Los Remates, gracias a la inversión de 1 millón 844 mil córdobas; como también a 162 pobladores de Villa El Carmen, con una inversión de 1 millón 274 mil córdobas.

 

 

 

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13