Científicos australianos identifican nueva estructura de ADN en células humanas vivas

Científicos australianos identifican nueva estructura de ADN en células humanas vivas

Científicos australianos identifican nueva estructura de ADN en células humanas vivas
Archivo Referencial

El Instituto de Garvan de investigación médica de Sídney realiza descubrimiento de una nueva estructura de ADN en células humanas vivas, el primer gremio de investigadores científicos da a conocer este nuevo descubrimiento de la ciencia celular.

La investigación nos recuerda que pueden existir estructuras totalmente diferentes de ADN y que podrían ser importantes para nuestras células”, destacó el científico en un comunicado del Instituto Garvan.

El icono de «doble Helicé» compartido del ADN que capturó la imaginación en 1953, cuando Watson and Francis Crick que descubrieron la estructura del DNA misma que conocemos en la actualidad. Ahora el nuevo descubrimiento se dio a conocer a raíz de “un nudo enmarañado” llamado “i-motif” con mayor complejidad en sus código genético en el ADN de las células humanas vivas, informaron fuentes científicas en Australia.

Estructura de “El i-motif es un nudo de cuatro hebras de ADN”, explicó otro de los investigadores, Marcel Dinger.

El ADN contiene la información para fabricar las proteínas en forma de una secuencia de cuatro letras o bases, la adenina (A), la guanina (G), la timina (T) y la citosina (C).

En la estructura del nudo, las letras C de la misma hebra del ADN se unen entre sí, a diferencia de la doble hélice en la que las letras de las hebras opuestas se reconocen entre sí”, continúo.

El estudio revela que fragmentos cortos de ADN pueden existir en diferentes formas que, según los investigadores, podrían desempeñar un papel importante en cómo se “lee” el código del ácido desoxirribonucleico.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13