¡Si nunca vominaste en un bus, no tuviste infancia!

¿Por qué sentimos nauseas mientras viajamos?
Fotos: VIX

Es común que los pequeños vomiten muestras viajan en buses, carros, trenes, aviones y barcos. De allí la frase, ¡Si nunca vominaste en un bus, no tuviste infancia!

Los padres que usan el transporte público en compañía de sus hijos aún pequeños, se preparan antes de salir de sus casa, empacan bolsas plásticas y toallas de manos para  recoger el vomito de los niños, cuando éstos sientan nauseas y mareos insoportable durante viajan.

A pesar de la incomodidad y frustración que es protagonizar vómitos en el trasporte público, el hecho es una buena señal, pues, de esa manera reacciona el cerebro al suponer que está siendo envenenado.

Fotos: VIX

Recientes investigaciones concluyeron que las reacciones son instintos naturales, pues, cuando estás en un carro, tren o navío, tu cerebro recibe mensajes conflictivos sobre tu ambiente inmediato, la movilidad que experimentas, la velocidad a la que te conduces y la inestabilidad del reposo,  ademas, el cerebro supone envenenamiento al percibir olor a combustible quemado.

Así que, vomitar es la manera más fácil y rápida que el organismo conoce para liberar las neurotoxinas y venenos del cuerpo, por lo que los malestares digestivos durante el viaje surgen como una especie de mecanismo de defensa.

Al fin y al cabo, no es tan malo vomitar, de lo contrario este malestar te indica que tu cerebro está funcionando perfectamente, por lo que es cuestión de tiempo adactarte al movimiento a gran velocidad humanamente imposible.

Fotos: VIX
Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13