Recomendaciones para eliminar las garrapatas en tu mascota

Recomendaciones para eliminar las garrapatas en tu mascota

Las garrapatas son parásitos externos de distintas especies de animales, que se clasifican como ácaros, parientes cercanos de las arañas. Estas ocasionan un daños directos a los animales y son portadoras de enfermedades infecciosas, incluso al ser humano.

Estos parásitos chupasangre se encuentran a menudo en el jardín, en el pelo de las mascotas y en animales del campo, como los caballos y las vacas, que tienen el ambiente ideal para sobrevivir y propagarse.

Para eliminar las garrapatas es prioritario, tener un cuidado correcto y una prevención efectiva. Estas se encuentran presentes en el medio ambiente durante todo el año, por lo tanto no hay que esperar que lleguen hasta las mascotas o a las personas, para efectuar una correcta prevención.

Usar plaguicida e insecticida, es una buena opción para eliminar el parásito del hogar, estos pueden ser aplicados en las alfombras, sofás, muebles y en los lugares donde las mascotas, pasan el tiempo. Los pulverizadores de garrapatas también son recomendados, este no se mantiene por mucho tiempo en la mascota y puede ser aplicados cada 15 días.

Cabe recordar que si tu mascota tiene este parásito, llevarlo con un especialista, seria lo más indicado, ya que aplicarle algunos productos sin ser recomendados, puede afectar de otra forma a los animales.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13