El sueño de la Selección Femenina sub 17 de Puerto Rico

El sueño de la Selección Femenina sub 17 de Puerto Rico

El sueño de la Selección Femenina sub 17 de Puerto Rico

El Pre Mundial Sub 17 Femenino de CONCACAF comienza este 19 de abril en Managua, los rivales de Nicaragua son México, Haití y Puerto Rico, este último equipo revestido de una historia humana digna de una película.

En agosto del 2017 las boricuas ganan su grupo caribeño venciendo 2-0 a República Dominica, goleando 8-1 a Bahamas y apaleando 9-0 a Anguila, clasificando así al Torneo Final Caribeño en Haití, donde seis selecciones buscarían tres cupos para ManaguaYarelkis Maldonado e Isabel Cacho comandaron los 21 goles en esa primera fase.

Las puertorriqueñas quedaban listas para cumplir su sueño de venir a Managua. En octubre les esperaba Haití, sede del torneo final, donde también competirían Jamaica, Trinidad & Tobago, Cuba y Bermudas, pero los huracanes Irma y María se los estaba impidiendo.

Irma y María no le anotaron goles a Puerto Rico; lo destruyeron en los primeros quince días de septiembre. El sueño de las niñas se esfumaba, pero la Federación Puertorriqueña de Fútbol junto a los padres de familia encontraron un pequeño camino para seguir el sueño: reunirlas y viajar en Yate desde Puerto Rico a República Dominicana para luego cruzar por tierra toda la Isla Española hasta llegar a Puerto Príncipe. Lo lograron y clasificaron.

Perdieron 0-3 contra Haití, pero se impusieron 4-0 a Cuba, quedando segundos en el Grupo A; todo listo para enfrentarse al segundo lugar del Grupo B: Jamaica, que había vencido a Trinidad & Tobago y perdido contra Bermudas. El ganador venía al Pre Mundial.

Tras empatar 1-1 contra las jamaiquinas en el tiempo reglamentario, todo se definió en la tanda de penales y sin los vientos de Irma y María ganaron 7-6

Esta es la historia de las chavalas puertorriqueñas que el próximo lunes 23 de abril enfrentan a las Guerreras Nicaragüenses en el Estadio Nacional a las 8.00 de la noche.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13