Portada
Familias enteras sumaron esfuerzos en la lucha contra el incendio en Indio Maíz
Categoría:
Etiquetas:
Publicado el lunes 16 de abril del 2018 a las 8:38 am

La Reserva Biológica Indio Maíz, esta a salvo del incendio que durante diez día la puso en peligro, esto gracias al esfuerzo del Ejército, las comunidades, el Gobierno Central y local y la solidaridad internacional, quienes trabajaron arduamente, para apagar por completo las llamas asesinas de la naturaleza.

Ellos conforma la familia de la comunidad Etnia Rama, papá, primos, cuñados y hasta hijas, en un solo frente combatieron el incendio; ellos son familiares de Dionisio Macray, joven que resultó con quemadura en el 18 por ciento de su cuerpo, quienes siguieron apagando el fuego a punta de agua esfuerzo y sudor, hasta el final. Hablado en español o en rama criollo, el grito era el mismo agua y salvar la Reserva Indio Maíz.

Para este arduo trabajo, se dispuso 1 mil 500 efectivos del Ejército y más de 160 brigadistas comunitarios; el área afectada se estima en 7,786.manzanas. La Fuerza Aérea realizó 12 vuelos, 2 de exploración, 3 de transporte de personal y 7 de transporte de aseguramiento.

Con el empleo de los medios aéreos de México, El Salvador y Honduras, se realizaron 204 vuelos de descargue de agua, totalizando 115 mil galones; hasta el momento se continúa trabajando con estos medios en la liquidación de las consecuencias. Así mismo se emplearon 10 medios navales y manteniendo en disponibilidad, un buque logístico, 4 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares en Monkey Point.