Familias enteras sumaron esfuerzos en la lucha contra el incendio en Indio Maíz

Familias enteras sumaron esfuerzos en la lucha contra el incendio en Indio Maíz

La Reserva Biológica Indio Maíz, esta a salvo del incendio que durante diez día la puso en peligro, esto gracias al esfuerzo del Ejército, las comunidades, el Gobierno Central y local y la solidaridad internacional, quienes trabajaron arduamente, para apagar por completo las llamas asesinas de la naturaleza.

Ellos conforma la familia de la comunidad Etnia Rama, papá, primos, cuñados y hasta hijas, en un solo frente combatieron el incendio; ellos son familiares de Dionisio Macray, joven que resultó con quemadura en el 18 por ciento de su cuerpo, quienes siguieron apagando el fuego a punta de agua esfuerzo y sudor, hasta el final. Hablado en español o en rama criollo, el grito era el mismo agua y salvar la Reserva Indio Maíz.

Para este arduo trabajo, se dispuso 1 mil 500 efectivos del Ejército y más de 160 brigadistas comunitarios; el área afectada se estima en 7,786.manzanas. La Fuerza Aérea realizó 12 vuelos, 2 de exploración, 3 de transporte de personal y 7 de transporte de aseguramiento.

Con el empleo de los medios aéreos de México, El Salvador y Honduras, se realizaron 204 vuelos de descargue de agua, totalizando 115 mil galones; hasta el momento se continúa trabajando con estos medios en la liquidación de las consecuencias. Así mismo se emplearon 10 medios navales y manteniendo en disponibilidad, un buque logístico, 4 lanchas rápidas y 2 lanchas auxiliares en Monkey Point.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13