Banco de fomento a la producción otorga financiamiento a pequeños productores de café

Banco de Fomento a la Producción otorga financiamiento a pequeños productores de café

Más de 200 productores de café robusta de Nueva Guinea, recibirán asistencia técnica y financiera, gracias a la firma de un convenio por el millón de dólares suscrito entre el Banco de Fomento a la Producción y la empresa de servicios financiera MERCAPITAL.

El financiamiento se desarrolla a través del Programa de Acceso al Crédito en Cadenas Productivas Rurales, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  Dicho programa tiene por objetivo, incentivar la producción de café robusta en la zona del Caribe Sur nicaragüense y mejora, las condiciones de vida de los pequeños productores de Nueva Guinea.

«200 productores de café robusta de la región Atlántico Sur, tendrán la oportunidad de acceder a créditos, para invertir en sus fincas, capacitarse en mejores practicas de producción», explicó  Baudouin Duquesne, representante del BID.

Por su parte Luis Chamorro de MERCAPITAL, señalá que la producción de esta variedad de café, significa «una nueva fuente de ingreso, para la comunidad de la zona». Así mismo señaló que se ha logrado generar unos 6500 empleos.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13