INAFOR y Movimiento Guardabarranco presentan Plan 2018 de Reforestación 

INAFOR y Movimiento Guardabarranco presentan Plan de Reforestación 2018

[youtubehd]ZLx35jpvLvQ[/youtubehd]

En horas de este mediodía la Compañera Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, indicó que según instrucciones del Comandante Daniel, el INAFOR, Movimiento Guardabarranco y diversas instituciones presentaron el Plan 2018 de Reforestación, en el que se duplicó la cantidad de viveros en comparación con el año 2017.

El Instituto Nacional Forestal (INAFOR) doblegara esfuerzos para incrementar en un 200 por ciento la siembra de plantas. Con la meta de siembra de  25 millones de árboles forestales, frutales, medicinales y ornamentales, así lo expresaron durante la presentación del Plan de Reforestación 2018.

«Vamos a reproducir millones de millones de plantas a nivel nacional, a establecer 533 kilómetros de cortinas rompevientos, a fortalecer la Política de Incentivos Forestales en las alianzas que tenemos con la Empresa Privada, a desarrollar nuevas iniciativas de Proyectos de Desarrollo Forestal en el Caribe nicaragüense, con los Gobiernos Territoriales, las comunidades indígenas, pueblos originarios», expresó Rosario.

Además informó que se estarán delimitando «las áreas más afectadas por los incendios forestales, principalmente en el corredor seco y bosques de pinos, para recuperar y monitorear esa recuperación con el cuido y resguardo de la regeneración natural».

Por otra parte destacó que «vamos a reforestar alrededor de todos los cuerpos de agua, lagunas, riberas de ríos, en alianzas con los Gobiernos Municipales y los Gobiernos Territoriales Indígenas, y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco» junto a la campaña Yo Adopto Un Árbol Por Amor a Nicaragua.

A estas acciones antes mencionadas también se agregará el trabajo de concienciar, la recolección de semillas, charlas, asambleas, visitas, caminatas ecológicas, para que la población en general pueda discernir sobre la importancia de cuidar la naturaleza.

Agregó que se establecerán al menos 5 Arboretum en las distintas sedes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua en Occidente, Nueva Segovia, Instituto Rigoberto López Pérez, Villa el Carmen y San Juan de Oriente en Masaya.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13