COSEP reporta crecimiento económico y mayor inversión en Nicaragua

COSEP recalca evolución financiera sostenible de Nicaragua

Banco Central considera crecimiento económico de 5 por ciento al finalizar 2017
Archivo Referencial

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri recalca evolución financiera sostenible de Nicaragua desarrollada en base la diversificación económica del país, reflejada en el Informe Anual 2017 emitido por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Efectivamente Nicaragua tiene un crecimiento de 5.2% en los últimos años. Hay quienes quieren minimizar este crecimiento diciendo que venimos de una base pequeña. La gran diferencia es que esta gente, cuando pudo hacer algo, la base pequeña que se manejó, no crecía”, destacó Presidente del COSEP, un incremento que permite la estabilidad financiera durante el periodo del 2010 al 2017.

Con incremento y estabilidad económica promedio del 5.2% del 2010 al 2017, mismo dinamismo que ha brindado “La diversificación que poco a poco se va haciendo de la economía, nos está permitiendo mantener esa sostenibilidad”, aseveró Aguerri.

Los factores que inciden en el dinamismo y crecimiento del país, se debe a que Nicaragua mantiene una económica no dependiente de productos primarios, además la mitad de la exportación es textiles y arneses. Sin olvidar el naciente incremento de ingreso en el sector turismo «que empieza a tener un impacto muy grande en la economía; y se tiene un efecto del sector construcción que está reflejándose en estos números” de un 10 por ciento de crecimiento en la económica nacional.

Asimismo insta a la creación de estudios para adentrarse en otros rubros “pensar cómo entrar a otros estadios, con otros tipos de productos, con otros niveles de sofisticación, y eso es parte de lo que viene”, aseguró, Representante del COSEP.

Nicaragua cuenta con una actividad económica con ambiente de inversión como generadora de empleos, misma que mantiene estable la inflación con variación acumulada del 5.68 por ciento bajo un desempeño macroeconómico positivo.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13