¿Cuáles son las preguntas ginecológicas que más pena dan?

Foto: Madres hoy

Hablar sobre salud sexual y reproductiva es una prioridad desde el momento que la chica decide iniciar a tener relaciones sexuales. Las mujeres deben de asistir por lo menos dos veces al al año al ginecólogo, para descartar cualquier anomalía en su aparato reproductor, o bien evitar y combatir infecciones vaginales que comúnmente afectan a las féminas por diversos factores.

Aunque abrirle las piernas a un desconocido, no es muy agradable, hay que recordar que el ginecólogo es un profesional de la salud y que su trabajo es de suma importancia para el bienestar de las mujeres.

Es común que muchas chicas e incluso mujeres adultas tengan pena al comentarle al doctor algunos asuntos sobre su vagina. Así que aquí te dejamos las preguntas ginecológicas que más pena dan hacer.

¿Mis labios vaginales son normales?

Ante esta interrogante, los médicos explican que el cuerpo humano es asimétrico, y no hay que extrañarse si uno de tus labios vaginales es más grande que el otro, pues, éstos vienen en distintas formas, tamaños y colores.

¿Mi vagina huele y sabe mal?

Aunque muchas féminas omiten está pregunta en su visitas al ginecólogo, está es una de las más importante, ya que, si tu vagina huele y sabe mal, el mal olor podría ser causado por una situación interna más grave, por lo que se recomienda hacer exámenes más profundos.

¿Me puede hacer un examen de ITS?

Lejos de ser juzgadas de promiscuas, infieles, malas mujeres entre otras especulaciones, la salud integral de la mujer es lo primero. Los expertos recomiendan someterse a pruebas médicas de todas las enfermedades de transición sexual, siempre que se tenga sospecha de haber estado expuesta a una infección de éstas.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13