Más de 150 ballenas piloto se quedaron varadas en una bahía al suroeste de Australia

Este viernes, más de 150 ballenas piloto se quedaron varadas en una bahía al suroeste de Australia, lo lamentable es que más de cincuenta de ellas murieron.

Esta especie de ballenas, también son conocidas como “tropical o de aleta corta”, se caracterizan por medir entre 4 a 5 metros, por lo general habitan en aguas tropicales y en grupos de hasta cien ejemplares, y debido a estos estrechos vínculos sociales es común que se queden varadas en grandes cantidades.

Tras la enorme presencia de las ballenas, un grupo de expertos y voluntarios se encuentran en la zona, para determinar los factores por la que muchas de éstas presentaban heridas, por lo que se especula que en la bahía hay tiburones.

Los expertos en estos cetáceos pretenden salvar al resto de ballenas que aún tienen vida, la idea es llevarlas a alta mar, y a una zona segura para ellas, pues, se estima que más ballenas del mismo grupo estén en aguas poco profundas.

“La fuerza de los animales, así como el viento y las posibilidad de condiciones meteorológicas húmedas afectarán el momento y el lugar en que intentemos llevarlos al mar”, dijo el coordinador de incidentes, Jeremy Chick, en un comunicado del Ministerio de Biodiversidad y Conservación del estado de Australia Occidental.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13