Conocé como Susana Arévalo teje sus sueños en cada bordado

[youtubehd]0ctebFxE5-4[/youtubehd]

Con aguja, lana y creatividad como los aliados, doña Susana Arévalo, madre soltera, mujer emprendedora de 49 años creyó en su capacidad para tejer sus sueños y buscar el éxito a través del emprendimiento.

Arévalo aseveró que “tener tu propio negocio es un trabajo dónde tú mismo te mandas, te ordenas y miras tu capacidad como mujer para salir adelante”.

«Creaciones artesanales Susana Arévalo» surgió hace 9 años del sueño de una mujer emprendedora , que mezcló los conocimientos generacionales del tejido con su concepto innovador y, así logró sacar adelante a sus tres hijos. Actualmente se ubica en el Barrio San Juan, de la iglesia del mismo nombre 2 cuadras al oeste, en la ciudad de Masaya para cualquier pedido puede llamar al número 8320-6447.

De este pequeño negocio sufrago las utilidades de mis hijos, gano para la comida, el gasto de la luz, etc. El taller me ha dado, gracias a Dios” expresó con gran emoción.

El Gobierno ha sido parte esencial en la promoción de sus hamacas, playeras, chinos, bolsos, trajes de baño, collares y, demás creaciones que se venden como pan caliente en la temporada de verano.

La tradición continúa, pues, su hijo menor sigue sus pasos, aprendió a tejer viendo a su mamá. “Todos los fines de semana iba al Parque de Ferias con ella y la miraba como se esforzaba, por eso me interesé en aprender, porque le tengo que ayudar a mi mamá”, puntualizó Justin Wilson.

Comercializa sus productos en el Parque Nacional de Ferias. Los bolsos se cotizan desde los C$ 150 córdobas hasta C$ 300 córdobas, chapas desde C$ 220, chinos a C$ 350, trajes de baños a partir de los C$ 270, playeras a C$ 700, hamacas desde mil córdobas entre otros productos propios de la temporada.

El Gobierno nos ha dado bastante apoyo, sin esa ayuda, no me conociera la gente, no tuviera contactos y no me compraran”, destacó Doña Susana.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13