Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa da a conocer su Plan Verano 2018

Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa da a conocer su Plan Verano 2018

El Sistema Penitenciario Nacional de Tipitapa, dio a conocer su Plan Verano 2018; las autoridades correspondiente, informaron de las atenciones especiales que se desarrollarán durante los días feriados de la Semana Santa.

Del 23 de marzo al 1 de abril, los privados de libertad recibirán 20 mil 245 visitas familiares, 2 mil 10 conyugales, 278 primeras visitas y 50 extraordinarias. Además, dentro del Penitenciario, se realizarán 28 eventos para que los reos compartan con su familia, así mismo se llevaran a cabo 60 actividades culturales y deportivas.

Los presos podrán participar en 94 actividades religiosas, entre evangélicas y católicas, como vigilias, misas y viacrusis. También se brindarán casi mil 500 atenciones médicas especializadas e ingresarán mil 415 paquetes alimenticios.

El Director del Sistema Penitenciario, Julio Orozco, resaltó que la institución se encargará de garantizar que se cumplan las medidas de seguridad y de fortalecerla externa e internamente, en los establecimientos.

 

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13